miércoles, 23 de mayo de 2007

-_*PoStEd By*_-

Amigos, este blog, tiene el objetivo de "ser lo que él quiera ser"... para que yo lo "deje ser" es necesario aceptar nuevas propuetas: En este caso la entrada no es de mi auditoría, pero si de una gran amiga.
Pueden o no estar de acuerdo con ella, pero... estaría muy bueno que lo lean........

“Un poquito caminando (y otro poquitito a pie)”

En un charla de un sábado por la noche, fernet de por medio, le comente a mi amigo (dueño de este blog) que su blog no me parecía democrático, a lo que a continuación le sugerí que todos los que nos sentíamos atraídos y “gustosos” por lo que el escribía, que también pudiésemos escribir de algunos temas que nos interesaban. A lo que el me respondió: “…y si te haces tu propio blog?”, si si… podría, pero también pensé: Si te creas tu propio blog tenes que mantenerlo a diario, actualizarlo, que sea novedoso y encima atractivo… nah, mejor participemos de este!.

Así es que con el permiso (y pedido, je) de mi querido amigo, comencé a redactar esta entrada.

Y pensando en lo que le dije, pensé en esa palabra, “Democracia”, tantas veces “pisoteada”.

Y en la Argentina y su larga historia de autoritarismo que ha generado miedo a la participación. Se teme que la opinión y la polémica causen un mal en la sociedad. La gente sufre de “pasividad”, esta acostumbrada a que le digan cuando puede hablar, que tiene que hacer; como si la democracia consistiera en una sola cosa: votar.

Sin darse cuenta de que la democracia se construye con la “participación activa”, diaria, constante, con ciudadanos conscientes de ser portadores de un manantial de ideas y propuestas.

No poner en marcha este bagaje, y caer en la creencia de que es una tarea que solo corresponde a “los de arriba”, es un gran error.

En 1983 se abrió un período de democracia que ya lleva más de 24 años (que puso fin a los horrores cometidos por el golpe militar); entonces la consolidemos , creemos accesos igualitarios y proyectos democratizadores; para que cada uno de nosotros se de cuenta de que tiene un nombre, un rostro y una voz; para que pueda hacer honor a estas tres cosas, saliendo del anonimato y del silencio que promueven los regimenes dictatoriales cuando imponen la censura o fabrican desaparecidos, que es una manera brutal de borrar los nombres, los rostros y la voz… Sigamos construyendo nuestra democracia, nuestros derechos, “un poquito caminando (y otro poquitito a pie)”.


Sin democracia la libertad es una quimera.

Octavio Paz (1914-1998) Poeta y ensayista mexicano.

3 comentarios:

Deivith dijo...

Interesante esto de hacer un blog abierto.

Interesante también lo nuevamente escrito, si bien es un tema complicado para opinar, por lo ciclico que puede resultar cualquier comentario/conversación, es interesante leer un pensamiento del tema.

Será este cambio para bien y notaremos una disminución en el período de actualización?. ¿Generara un cambio en el rumbo del blog haciendo que el mismo sea mas "serio"?

La iniciativa fue buena...aparte compensa tu vagancia man!.

Abrazos!

(como dato, podes agregar desde el panel de control, a escritores para que posteen ellos)

humano dijo...

Deivith.... es mucho lo que estás pidiendo!! jajaja. Hago lo que puedo! abrazos!

Anónimo dijo...

Hola, cómo estás? tanto tiempo no?! en fin, acá estoy, la verdad muy interesante lo que escribís, está bueno, expresate que éste es un buen medio para ello!
Besitos!!!!